Nosotros

FOGAUS

Sobre Nosotros

FOGAUS es una innovadora organización creada en 2008, con sede en Costa Rica y España, que integra todas las áreas relacionadas con la Etología (Psicología Animal), el Manejo y Bienestar de todos los animales.

FOGAUS es una organización especializada en investigación y desarrollo (I+D), donde nuestro área de interés se centra en el comportamiento, manejo y bienestar de todas las especies de animales. Está conformada por diversos departamentos que dan coherencia a sus objetivos tales como el Centro Superior de Estudios en Etología, Manejo y Bienestar Animal, el cual trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Centro América y otras alianzas, y que dedica sus esfuerzos a la formación profesional de manejadores de animales (animales domésticos, silvestres, de producción, trabajo y experimentación).
 
Así mismo, Fogaus cuenta con el área de Educación Canina a través de nuestro Centro de Adiestramiento y Psicología Canina, situada en San José, Costa Rica, y la Fundación Fogaus Bienestar Animal, dedicada a la capacitación de organizaciones relacionadas con los animales tales como ONG´s, Cuerpos de Seguridad del Estado, rescatistas independientes, etc., así como a la investigación en rehabilitación etológica de animales domésticos y silvestres.
 
El equipo de FOGAUS pertenece a la Comisión Nacional de Mordeduras de SENASA, y a la Comisión de Comportamiento Animal de la misma Institución. Fue también co-Fundadora del Consejo Nacional Asesor de Bienestar Animal (CONABA), en conjunto con otras organizaciones de ayuda animal en el país.
 
Seguimos creciendo sin perder nuestro norte, que no es otro que el BIENESTAR de todas las formas de vida.
 
MISIÓN

Ser la organización líder en Latinoamérica en el campo de la psicología y en el manejo de todos los animales, a través de la innovación en áreas como la formación, la investigación y divulgación, que impacten positivamente en la sociedad y en el bienestar animal.
VALORES

Ser la organización líder en Latinoamérica en el campo de la psicología y en el manejo de todos los animales, a través de la innovación en áreas como la formación, la investigación y divulgación, que impacten positivamente en la sociedad y en el bienestar animal.

M. Sc. David Peiró

Especialista en comportamiento de la Escuela de Gatos FOGAUS

El profesor universitario David Peiró, colegiado número 2444 del Colegio de Biólogos de Costa Rica y Regente de Vida Silvestre por el SINAC, es el Director del Instituto FOGAUS, co-director del Centro de Adiestramiento y Psicología Canina, y Presidente de la Fundación Fogaus Bienestar Animal.
Es Máster en Etología Clínica y Bienestar Animal y posgrado en Técnico en Zoológicos y Acuarios por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España, licenciado en Geografía y posgrado en Educación por la Universidad de Zaragoza. También es licenciado en Manejo de Recursos Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad UNED de Costa Rica, entre otras titulaciones relacionadas con el mundo de la psicología, manejo y bienestar animal.
Conferencista internacional en materia de Etología Clínica de animales domésticos y silvestres, ciencia que introdujo y sigue desarrollando en Centro América desde el año 2006, el profesor Peiró ha participado en numerosas conferencias y cursos universitarios, ha escrito numerosos artículos y participado en medios de comunicación siempre en temas relacionados con el comportamiento, el manejo y bienestar de los animales. Ha dirigido varios centros de rescate y proyectos de conservación de vida silvestre, y es miembro de la Comisión Nacional de Especialistas en Comportamiento Animal, y fundador, junto a otras organizaciones de ayuda animal, del Consejo Nacional de Bienestar Animal de SENASA, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.
FOGAUS

Ver el resto del equipo